CONTACTOLOGÍA

En Khroma especialistas en visión contamos con un departamento de contactología especializada en el cual encontrara todo tipo de lentes de contacto blandos, cosméticos y gas permeable, para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo alto, keratocono, presbicia, etc., tanto en niños como en adultos.

Estamos comprometidos con usted en el proceso de adaptación, brindándole la seguridad y el seguimiento que necesita, para esto contamos con stock de lentes para pruebas más exactas, además de poder valorar la tolerancia del lente en sus ojos. Siempre le recomendaremos el lente que se adapte a sus necesidades y a su defecto visual.

También contamos con las mejores soluciones para todo tipo de lentes de contacto, así como estuches bombillas y accesorios.

¿Es recomendable para los niños?

Sugerimos realizar una valoración completa para determinar si son candidatos al uso de lentes de contacto, y si es así, el paciente debe estar motivado a usarlos y consiente del mantenimiento y manipulación del lente, además en los niños con tendencia a graduaciones altas se recomienda el uso de los lentes gas permeable para ayudar a disminuir el incremento en la graduación. Otra ventaja para los niños, es el desarrollarse con mayor seguridad al hacer deporte y en su vida diaria.

¿Qué complicaciones puedo tener?

Reacciones alérgicas: se pueden producir al usar el lente por periodos prolongados o no retirarlos en la noche.

Infecciones: falta de limpieza en las manos, estuches y bombillas, soluciones contaminadas o lentes sucios.

Abrasión en cornea: siempre hay que manipular los lentes de la manera que se indica para evitar erosiones o inflamación en la cornea.

¿Puedo reemplazar mis lentes de lectura por lentes de contacto?

Los lentes de contacto se pueden usar sin problema después de los 40 años de edad si se usan lentes para leer, bifocales o progresivos.

Se han creado unos nuevos lentes de contacto multifocales que ofrecen una suave transición entre la distancia lejana y cercana, respetando la intermedia. De esta manera permite que sus ojos vean con claridad en todas las situaciones de su vida cotidiana.