Para el año 2050, más de la mitad de la población mundial podría sufrir de miopía

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Brien Holden Institute, se afirma que para el 2050 cerca de 5 mil millones de personas en el mundo, podrían sufrir de miopía, y se espera que el número de pérdida de visión aumente en los próximos años. Los investigadores del instituto aseguran que existe un crecimiento de casos de miopía, principalmente en pacientes jóvenes.

El rápido aumento de la prevalencia de la miopía en todo el mundo se atribuye a “factores como la crianza, principalmente porque el estilo de vida cambia como resultado del incremento en las actividades de trabajo, entre otros factores”, afirmaron los investigadores del Brien Holden Vision Institute de la Universidad de Nueva Gales del Sur Australia y el Instituto de Investigación Ocular de Singapur.

Los resultados de esta investigación, apuntan a un importante problema de salud pública, afirmando que la planificación de los servicios de atención ocular es necesaria para gestionar el rápido aumento de personas miopes, junto con el desarrollo de tratamientos para controlar la progresión de la miopía.

“También tenemos que asegurar que nuestros niños reciban un examen de los ojos de un optometrista u oftalmólogo, preferiblemente cada año, por lo que las estrategias de prevención se pueden emplear si están en riesgo”, dijo el co-autor el profesor Kovin Naidoo, director ejecutivo de Brien Holden Vision Institute. Añadiendo que “estas estrategias pueden incluir un mayor tiempo al aire libre y una reducción del tiempo dedicado a los dispositivos móviles”.

Recent Posts