Dr. Pedro García VillarrealCirujano oftalmólogo

    A partir de la pregunta que lo ha inquietado durante mucho tiempo, ¿cómo alcanzar el máximo potencial que toda persona posee?, El Dr. Pedro incansablemente ha buscado diferentes alternativas y nuevos métodos para hacer las cosas, habilidad que mostró desde muy pequeño.

    Con su mente analítica y curiosa cada vez que fue expuesto a la práctica de la oftalmología, profesión que ha ejercido su padre, el Dr. Pedro encuentra en esta área una manera de poder ofrecer soluciones tangibles mejorando la salud de las personas y así decide invertir años de estudios para cursar la carrera de medicina en la U.A.N.L. y después graduarse como Cirujano Oftalmólogo en el I.T.E.S.M.

    Posteriormente realiza sus estudios de subespecialidad de Cornea, Cirugía refractiva y Retina en la Universidad de Texas en Houston Texas, regresa a Monterrey uniéndose al grupo de doctores de diferentes especialidades llamado Centro de Diagnóstico de Monterrey, encargándose de los pacientes con problemas oftalmológicos y siendo presidente del mismo grupo 2 años después.

    Pionero en cirugía Lasik para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, tiene una gran experiencia de más de 16 años y de varios miles de pacientes operados con éxito. Deseando siempre realizar las técnicas mas avanzadas en cirugía de láser, catarata, transplante de córnea, etcetera, continuamente acude a congresos nacionales e internacionales así como a cursos teóricos y prácticos y esta en continua comunicación con sus maestros y ahora colegas en los Estados Unidos.

    El entusiasmo por adquirir y compartir aprendizajes y experiencias, ha llevado a el Dr. Pedro ha impartir varias charlas en diferentes instituciones sobre la importancia de los cuidados de los ojos y además pertenecer a varias asociaciones nacionales e internacionales como a la Sociedad Mexicana de Oftalmología, al Colegio de Oftalmología de Nuevo León, a la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva, y ala Academia Americana de Oftalmología.

    Durante su vida profesional, el Dr. Pedro no solo ha logrado reconocimiento por su minucioso cuidado de la salud visual de las personas sino además que es apreciado por éstos por que sienten como él trata de asegurar la “felicidad” de sus pacientes y de su equipo de trabajo. Con esta filosofía de ofrecer a sus pacientes un servicio moderno y completo de oftalmología, de excelencia y calidad, pero también con ética y honestidad, crea la Clínica Oftalmológica Khroma, distinguiéndose por sus instalaciones de vanguardia y de fácil acceso.

    Al doctor García le gusta la naturaleza, realizar ejercicio y varios deportes como el tenis, y le encanta estar en compañía de su esposa y de sus tres hijos.

    Uno de sus objetivos principales es poder llegar a transmitir y a crear la conciencia en la población… ¡ el que ofrezcan a sus ojos la importancia que se merecen y así conservar y prolongar su visión por el mayor tiempo posible!.